El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó una brigada de misiles del Ejército Popular de Liberación de China e instó a mejorar la capacidad de disuasión y combate de las Fuerzas Armadas.
Tras escuchar un informe sobre el trabajo de la brigada, el líder del país asiático pronunció un discurso en el que exigió intensificar el entrenamiento de las tropas y mejorar la preparación para el combate en todos los ámbitos.
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de “reforzar la formación específica con nuevos equipos, nuevas habilidades y nuevos métodos de combate, mejorar el apoyo y aumentar sistemáticamente las capacidades de combate” para proteger eficazmente la seguridad estratégica y los intereses autóctonos del país.
Relaciones tensas
A finales de septiembre, las autoridades taiwanesas anunciaron sus planes de intensificar la preparación militar y la capacidad de respuesta ante un potencial conflicto armado con China, con un enfoque especial en la implicación de la población civil en la defensa de la isla.
Las Fuerzas Armadas de China llevaron a cabo esta semana los ejercicios militares Espada Conjunta-2024B, los cuales rodearon la isla de Taiwán e involucraron a tropas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza de Misiles del gigante asiático.
Posteriormente, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Chen Binhua, precisó en una rueda de prensa que Pekín jamás renunciará a la opción del uso de la fuerza contra las partes que abogan por la llamada ‘independencia de Taiwán’.
You must be logged in to post a comment Login