La Policía de San Petersburgo creó una unidad especial para proteger el espacio aéreo de la ciudad rusa del uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados durante eventos masivos, según comunicó la semana pasada el Ministerio del Interior local.
En unas imágenes filmadas durante los desfiles por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, se puede ver a oficiales con rifles electromagnéticos antidrones y francotiradores desde los tejados del centro de la urbe vigilando el espacio aéreo.
Según se desprende del comunicado oficial, la unidad creada incluye grupos de tiradores armados con rifles de francotirador y carabinas, así como equipos especiales que utilizan medios técnicos para reprimir y neutralizar los artefactos.
“El resultado del trabajo de la unidad con la ayuda de colegas de otras fuerzas del orden fue la ausencia de incidentes en el día festivo”, concluyeron las autoridades.
La noche del 3 al 4 de mayo Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones y en las últimas semanas se atacaron refinerías y depósitos de combustible rusos. En medio de las agresiones, las autoridades rusas comenzaron a prohibir el uso de esos dispositivos en varias regiones del país.
You must be logged in to post a comment Login