El vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, ha emitido una clara advertencia al líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, instándolo a evitar las críticas públicas hacia el expresidente Donald Trump. Vance sugiere que este enfoque podría resultar altamente contraproducente para los intereses de Ucrania en un momento crítico.
“La idea de que Zelenski vaya a hacer cambiar de opinión al presidente hablando mal de él en los medios públicos es errónea. Todos los que conocen al presidente le dirán que es una forma atroz de tratar con esta Administración”, afirmó Vance en una entrevista exclusiva con Daily Mail. Asimismo, enfatizó que Zelenski ha recibido “malos consejos” sobre cómo interactuar con la nueva Administración estadounidense durante los últimos tres años.
Previamente, Trump declaró que el índice de aprobación de Zelenski “ha caído al 4 %“. Respondiendo a las recientes declaraciones del presidente estadounidense sobre la necesidad de celebrar elecciones en Ucrania, Zelenski dijo que las palabras de Trump “vienen de Rusia” y que Trump “vive en este espacio de desinformación”. Asimismo, declaró que tienen “números completamente diferentes” sobre la cantidad de fondos asignados a Ucrania por parte de EE.UU. Por su parte, Donald Trump calificó al líder del régimen de Kiev de “dictador sin elecciones”.
“Obviamente, queremos al pueblo ucraniano. Admiramos la valentía de los soldados, pero pensamos que esta guerra tiene que terminar rápidamente”, dijo Vance a este respecto. “Esa es la política del presidente de EE.UU. No se basa en la desinformación rusa. Se basa en el hecho de que Donald Trump, creo, sabe mucho de geopolítica y tiene una opinión muy firme, y la ha tenido durante mucho tiempo.”
You must be logged in to post a comment Login