Una bebida para bajar de peso se vuelve tendencia, pero surgen dudas de su efectividad

Una bebida para bajar de peso se vuelve tendencia, pero surgen dudas de su efectividad

Una bebida que ganó popularidad en las redes sociales, donde usuarios describen sus beneficios para la pérdida de peso, fue puesta en duda por especialistas. Se trata de ‘oatzempic’, que tiene una base de avena e incluye jugo de lima, agua y en ocasiones, canela.

Pese a sus bondades descriptas por los internautas, que afirmaron que perdieron unos 18 kilos en dos meses, especialistas manifestaron sus dudas acerca de la efectividad y la seguridad de esta bebida. “Si bien no es probable que produzca una gran pérdida de peso por sí sola, podría ser una herramienta útil como parte de un plan más amplio y completo para perder peso”, explicó a Fox News la dietista Sara Riehm, especialista en obesidad y control de peso en el Orlando Health Center for Health Improvement (EE.UU.).

Pese a poder ayudar en el proceso para bajar de peso, también advirtió que ‘oatzempic’ puede volverse “peligrosa” si es consumida como “única fuente de nutrición”, por lo que debería ser un “suplemento” de los alimentos y no un “sustituto”, aunque aclaró que es una buena opción en caso de que no se consuma “desayuno en absoluto”. “Es una opción buena y rápida”, sostuvo.

“Comenzar el día con una fuente de alimentos de fibra soluble (o bebida como esta) podría ayudar a mantenerse saciado y hacer que sea más fácil tomar decisiones saludables durante todo el día”, explicó Riehm.

También fue crítica de ‘oatzempic’la nutricionista de Nueva York Robin DeCicco, ya que afirmó que “no es una forma saludable de promover la pérdida de peso”. Según dijo, su efecto estaría relacionado con la menor cantidad de calorías que contiene respecto de una comida “regular”.

Además, consideró que “la gente hará lo que sea por una solución rápida y para evitar hacer el trabajo de cambiar realmente los comportamientos y aprender a comer para la salud individual”. Por eso, recomendó ingerir “alimentos nutricionalmente densos de forma constante, moverse más y sentarse menos, y centrarse en hacer elecciones de estilo de vida más saludables”.

“Tal vez esto está ayudando a ciertas personas a prevenir los antojos de azúcar y comer menos, porque anteriormente no incluían ninguna fibra en su dieta”, sostuvo DeCicco, pero advirtió que es demasiado aventurado plantear que “media taza de avena es la razón por la que las personas están perdiendo peso”. Por el contrario, la especialista recomendó ingerir más fibra, ya que de esa manera la gente “se sentiría absolutamente más llena, comería menos, pesaría menos y prevendría más enfermedades”.

Por último, aseguró que ‘oatzempic’“no es una solución a largo plazo para la pérdida de peso”, ya que “no es sostenible beber comidas líquidas durante largos períodos”, por lo que la mayoría de quienes recurran a esta práctica, finalmente “recuperarán el peso”.

Mientras que para la dietista Lisa Valente, la bebida “no tiene ningún mérito”. “Las bebidas mezcladas con avena no son lo mismo que los medicamentos recetados. También parece una tendencia peligrosa que promueve la alimentación desordenada y no es nutricionalmente sólida o basada en la ciencia”, advirtió.

Original Source

You must be logged in to post a comment Login