SD Investments, una firma de inversión dirigida por el empresario estadounidense Stephen Deckoff, anunció este miércoles la compra de las islas de Great St. James y Little St. James, que pertenecieron al difunto magnate Jeffrey Epstein, fallecido en agosto de 2019 en una cárcel de Manhattan mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
Un portavoz de SD Investments, citado por AP, dijo que ambas propiedades, ubicadas en las Islas Vírgenes de EE.UU., fueron adquiridas por 60 millones de dólares, un precio menor al inicial de 110 millones dólares. En las dos islas caribeñas se planea construir un complejo turístico de lujo de 25 habitaciones, cuya inauguración se prevé para 2025. Las autoridades alegan que Epstein supuestamente usó las islas durante años para abusar sexualmente de mujeres jóvenes y traficar con niñas.
“Me complace tremendamente poder traer al área [de las Islas Vírgenes] un destino de clase mundial acorde con su gracia y belleza natural”, enfatizó Deckoff en un comunicado citado por Financial Times.
You must be logged in to post a comment Login