La Agencia Tributaria de España ha actualizado este viernes su lista de grandes morosos, aquella que reúne a quienes deben más de 600.000 euros al fisco. En total incluye a 6.084 contribuyentes que en conjunto deben 12.620 millones de euros.
Entre los nombres conocidos del listado se encuentra el expresidente del Barcelona F.C. y también hostelero, Joan Gaspart, que debe algo más de un millón de euros; la empresa del expresidente del Valencia, Francisco Roig (9,4 millones); la actriz Paz Vega (1,7 millones); el exárbitro de fútbol José María Enríquez Negreira (1,1 millones); el exbanquero Mario Conde (6,3 millones); o el comisionista de mascarillas Luis Medina (640.000 euros).
Este año la constructora Reyal Urbis encabeza la relación con una abultada deuda de 279,8 millones de euros, liderando un nutrido grupo de constructoras y promotoras, todavía tocadas tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Además también aparece un club de fútbol de cuarta categoría, el Xerez, así como el aeropuerto de Ciudad Real.
Este fichero se hace público anualmente desde 2015. En él aparecen quienes deben más de 600.000 euros (hasta 2022 el límite era un millón de euros), pendientes de pago al 31 de diciembre del ejercicio anterior, cuyas deudas y sanciones tributarias son firmes.
La iniciativa fue promovida por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy con la intención de que el daño reputacional resultase disuasorio para los deudores y supusiese una presión para que pagaran sus deudas pendientes y desaparecer así de lo que se ha convertido en una mediática lista.
You must be logged in to post a comment Login