Un trabajador migrante chino tuvo un accidente con su bicicleta eléctrica y sufrió graves heridas en la cara, pero se negó a ir al hospital porque no podía pagar los servicios médicos. Sin embargo, un agente de policía decidió ayudar al hombre, lo llevó en coche al hospital y pagó su factura médica, informa SCMP.
El incidente tuvo lugar en la ciudad china de Hangzhou el 20 de abril. El trabajador, de 46 años y que de apellido se llama Xiang, sufrió el accidente porque iba demasiado rápido y sin casco por una calle oscura con su bicicleta eléctrica. Ciudadanos que pasaban por la carretera se percataron de la presencia del hombre accidentado, que estaba cubierto de sangre.
No obstante, cuando llegó una ambulancia para ayudarle, Xiang se negó a ir al hospital e insistió en que podía recuperarse por sí mismo y seguir trabajando. “Tengo un bajo nivel de ingresos. Ir al hospital cuesta dinero. Sólo necesito sentarme un rato y estaré bien”, declaró Xiang.
El policía Ke Xiquan decidió ayudar al hombre y se ofreció a pagar sus servicios médicos. “Yo pago. Ve al hospital. Eres la columna vertebral de tu familia. ¿Qué será de tus hijos si no puedes seguir adelante?”, sostuvo el agente de policía. Xiquan cumplió su promesa y llevó al accidentado al hospital, donde el agente estuvo presente durante todos los procedimientos médicos y luego los pagó.
You must be logged in to post a comment Login