El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se ofreció este sábado a ayudar a los demócratas a pagar las deudas de campaña de su rival, Kamala Harris, en aras de la tan necesaria “unidad”.
“Me sorprende mucho que a los demócratas, que libraron una dura y valiente lucha en las elecciones presidenciales de 2020 recaudando una cantidad récord de dinero, no les sobraran muchos dólares. Ahora están siendo exprimidos por los proveedores y otros”, escribió el político republicano en su red social Truth Social.
“Cualquier cosa que podamos hacer para ayudarles durante este difícil periodo, nos instaría, como partido y por el bien de la desesperadamente necesaria unidad, a hacerlo”, agregó. También señaló que a su equipo le sobró mucho dinero de la campaña.
Anteriormente, los medios de comunicación locales comunicaron que los empleados de la campaña de la excandidata demócrata Kamala Harris temen no recibir su paga en medio de informaciones sobre una posible deuda de 20 millones de dólares que se habrían invertido en conciertos de la noche del 4 de noviembre organizados en estados clave.
“Tenían enormes equipos de avanzada para estos conciertos, de 40 a 60 personas en algunas ciudades”, por lo que, dijo una fuente a The New York Post, reina cierta preocupación ante un posible impacto financiero. “Estoy seguro de que los proveedores pronto empezarán a enojarse”, agregó el informante, señalando que, si bien los pagos al personal no parecen verse afectados por ahora, los reembolsos de gastos aúnestán pendientes.
Otra fuente calificó la situación de “verdadero mal uso de fondos” que “podrían haberse gastado mejor en anuncios que expusieran políticas económicas” para los votantes preocupados por la inflación y las altas tasas de interés. En los conciertos en siete estados indecisos actuaron Katty Perry, Lady Gaga, Christina Aguilera y Jon Bon Jovi, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login