El candidato republicano Donald Trump se refirió este viernes a las intervenciones militares de EE.UU. en Oriente Medio en una entrevista con Tucker Carlson, la misma que ha sido presentada como un acto benéfico destinado a recaudar fondos para las víctimas de los huracanes Milton y Helene.
“Bombardeamos todo Oriente Medio y ¿qué obtuvimos? Nada“, afirmó el expresidente al reflexionar sobre los billones de dólares gastados en las campañas militares en la región a partir de la Administración de George W. Bush y Dick Cheney (2001-2009).
“Antes se decía que el botín le pertenece al vencedor. En otras palabras: si derrotas a ese país, te adueñas de él y te quedas con su petróleo. [Ahora] vamos a la guerra, bombardeamos y nos vamos […]¿Qué estamos haciendo? ¿Qué está pasando?”, cuestionó Trump.
Asimismo, se refirió a las guerras como “muy costosas”, las cuales ocasionaron que el país norteamericano tenga una “deuda de 36 billones de dólares”.
“Somos una nación fallida”
Durante la conversación, el político destacó que EE.UU. no está atravesando su mejor momento. “Somos una nación fallida, somos una nación en serio declive“, aseguró Trump.
El republicano hizo hincapié en que el dólar está perdiendo su condición de moneda de reserva mundial, con lo cual, y como consecuencia de la desdolarización, el liderazgo de Estados Unidos en el panorama geopolítico corre serios riesgos de desvanecerse.
Al mismo tiempo, Trum criticó a la Administración de Joe Biden por haber permitido el estrechamiento de lazos entre dos potencias como Rusia y China. “Biden los unió“, afirmó, agregando que “es una vergüenza”. “Voy a tener que separarlos. Creo que puedo hacerlo”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login