Los cuerpos de tres hombres asesinados en lazona rural de Ábrego (Norte de Santander) fueron encontrados el pasado martes en la orilla de una carretera colombiana.
El hallazgo, hecho por campesino del lugar, ocurrió en el sector Paloquemao, corregimiento Capitán Largo, recoge La Opinión.
Los cadáveres, que no han sido identificados, presentaban heridas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo y habrían sido asesinados tras ser interceptados un grupo armado, mientras se desplazaban por la vía que comunica los municipios de Ocaña y Ábrego, según El Tiempo.
El comandante de la Policía del Norte de Santander, Jhon Harvey Alzate Duque, informó que en la zona operan principalmente miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Pelusos, una disidencia del grupo guerrillero Ejército de Liberación Popular (EPL).
En los últimos días se han registrado siete homicidios en los municipios de Ocaña, según La Opinión.
Otras masacres
En las semanas recientes se han producido hechos de sangre que han sido calificados por defensores de los derechos humanos como “masacres”, mientras que el Gobierno los denomina como “homicidios colectivos”. Solo el pasado fin de semana, seis personas fueron asesinadas en El Tambo (Cauca), seis más en Tumaco (Nariño) y otras tres en el municipio de Venecia, en Antioquia.
La misión de Naciones Unidas en Colombia emitió un comunicado para certificar que, en lo que va del año, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ya ha documentado 33 masacres. Por su parte, el Instituto para el Desarrollo de la Paz (Indepaz) lleva un registro de 45 masacres hasta el pasado 23 de agosto, en las que han sido asesinadas 182 personas.
You must be logged in to post a comment Login