Las Fuerzas Armadas de Alemania comprarán equipo adicional para la lucha contra drones, reporta este sábado el diario Der Tagesspiegel citando a sus fuentes.
De acuerdo con su artículo, en los últimos meses se observaron vuelos de “drones sospechosos sobre cuarteles alemanes”, incluidas las instalaciones donde se entrenan los militares ucranianos.
Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa alemán declaró que el organismo no comenta “hechos relacionados con la seguridad”.
Las FF.AA. de Alemania utilizan el sistema antidrones HP47 Effektor y comenzaron a comprar nuevos equipos después de observar vehículos aéreos no tripulados cerca de sus instalaciones el pasado verano, reporta Der Spiegel. Ahora este proceso de adquisición se ha intensificado.
Der Spiegel reporta también que se observaron drones sospechosos el año pasado cerca de las instalaciones militares alemanas en la ciudad de Idar-Oberstein, en el estado federado de Renania-Palatinado, y Grafenwöhr, en Baviera, donde se llevó a cabo el entrenamiento de militares ucranianos. Además, una fuente del medio señaló que hubo al menos un incidente calificado de “intento de espionaje” en Münster, en Baja Sajonia, donde se realiza el entrenamiento de militares ucranianos para que puedan usar vehículos de combate de infantería Marder y tanques Leopard II.
You must be logged in to post a comment Login