La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) informó este viernes que un proyectil de artillería de 155 mm impactó contra la sede de su cuartel general del Sector Oeste, ubicado en la localidad de Shama, al noroeste del país.
De acuerdo con el comunicado del organismo, el proyectil no detonó y pudo ser desactivado por expertos italianos, quienes aseguraron el área, retiraron los dispositivos explosivos y realizaron una detonación controlada.
El incidente no dejó heridos, debido a que el personal del cuartel se mantiene en refugios como medida de protección ante las hostilidades entre las Fuerzas de Defensa de Israel y el grupo chiita Hezbolá.
“Recordamos enérgicamente a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad del personal y las propiedades de la ONU. Los ataques deliberados contra el personal de mantenimiento de la paz constituyen una grave violación del derecho internacional humanitario y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”, concluyó el comunicado.
You must be logged in to post a comment Login