La cadena de grandes almacenes John Lewis ha retirado del mercado un vestido de niña a raíz de la polémica suscitada por su desafortunada denominación, que incluye la palabra ‘Lolita’, título de la más famosa novela de Vladímir Nabókov, protagonizada por un pedófilo que abusa sexualmente de una niña de 12 años.
El vestido de fiesta Chi Chi London Lolita para niñas de tres a 11 años se vendía a un precio de 50 de libras esterlinas (unos 66 de dólares). En la descripción del sitio web de John Lewis se indicaba que “este vestido seguramente se convertirá en un favorito de la ropa de fiesta”, y se subrayaba que “es perfecto para girar en la pista de baile”.
En medio de la polémica, la presentadora de televisión Victoria Coren Mitchel tuiteó: “Si tuvieras que pensar un nombre para un vestido de fiesta para niñas, ¿cómo NO lo llamarías?”. Sus seguidores de Twitter reaccionaran rápidamente:
“¿En serio?…esta es la prueba de que la gente tiene que leer más libros“, escribió un usuario.
If you were going to think of a name for a child’s party dress, what would you NOT call it? pic.twitter.com/yppG3Lgu3z
— Victoria Coren Mitchell (@VictoriaCoren) December 9, 2021
“¿Es un homenaje al método de viaje preferido de Epstein & Maxwell? Dios mío…”, reza uno de los comentarios, en referencia a Ghislaine Maxwell, expareja del magnate Jeffrey Epstein acusada por delitos de tráfico sexual. Según las acusaciones, ella era quien reclutaba a las menores y las trasladaba en un avión privado apodado ‘Lolita Express’.
Una portavoz de John Lewis afirmó que habían retirado el vestido de la venta, después de que estallara la polémica.
You must be logged in to post a comment Login