Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes se ha reportado un pequeño incendio en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol de la capital española. Varias dotaciones de bomberos se han trasladado hasta ese punto para sofocarlo.
La humareda que salía por el tejado del edificio era de un color claro e intermitente, por lo que se ha especulado con la posibilidad de que fuera vapor de agua debido a problemas en una de las calderas.
A esta hora los Bomberos trabajan en un incendio en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en Sol. Sale bastante humo pic.twitter.com/eg1UP1ww0O
— Joan Guirado (@joanguirado) February 18, 2022
El incidente se produce después del incendio simbólico que tuvo lugar ayer cuando la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al líder nacional de su formación política, el Partido Popular (PP), Pablo Casado, de haber realizado un espionaje ilegal contra ella.
.@pabloramosp: “Hay un incendio en Sol. Y no, no es una metáfora” 📸@andiocchi Cálmense un poco, por favor pic.twitter.com/TifJulrJR7
— Bea Sainz de Rozas (@beasainzderozas) February 18, 2022
¿Fumata Blanca antes de la rueda de prensa de Ayuso? ¿Ayuso quemando papeles de contratos a dedo?Ahora mismo incendio en la sede de la Comunidad de Madrid con Ayuso en su interior. Que siga la fiesta… pic.twitter.com/nLdmUhR4E2
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) February 18, 2022
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, negó estas acusaciones y señaló que el origen del conflicto es un contrato de una empresa con la Comunidad de Madrid por el que el hermano de Díaz Ayuso habría cobrado presuntamente una comisión irregular de 280.000 euros.
Este conflicto interno en el Partido Popular, principal partido de la oposición de España, es el más grave que se recuerda desde la fundación de esta formación política. En el fondo se cuece una lucha por el poder de la formación en la Comunidad de Madrid entre Casado y Díaz Ayuso. Por el momento, el PP ha abierto un expediente informativo contra esta última que podría desembocar en su expulsión.
Esta mañana Casado ha insistido en que Díaz Ayuso aclare qué cobró su hermano y en concepto de qué, mientas que la presidenta madrileña ha convocado una rueda de prensa con varios de sus consejeros para dar explicaciones sobre este asunto.
You must be logged in to post a comment Login