Las autoridades rusas son conscientes de “todas las dificultades” para la economía, pero las “superarán”, aseguró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso en el congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios que se celebra en Moscú.
“La experiencia de la acción conjunta en las difíciles y extraordinarias condiciones de los últimos años nos permite afrontar con éxito las dificultades externas y constituye una base sólida para la aplicación de planes estratégicos”, afirmó.
En este sentido, el presidente ruso destacó que, pese a “los retos sin precedentes” a los que Rusia se ha enfrentado en los últimos años, “las tendencias positivas de la economía nacional se refuerzan”. Según Putin, a finales del año pasado, el PIB anual de Rusia había crecido un 3,6 % y “las estadísticas de los primeros meses del año en curso muestran que sigue mostrando buenas tasas de crecimiento”.
Entre otras cosas, el mandatario ruso subrayó que uno de los objetivos estratégicos de Moscú pasa por “aumentar la producción de bienes y servicios sobre su propia base tecnológica”. “No vamos a producir absolutamente todo en Rusia. Es inútil e innecesario […]. Pero tenemos que crear nuestras propias soluciones, servicios y programas informáticos originales y aplicarlos en la práctica, especialmente en tecnologías y ámbitos críticos”, declaró.
Al ser preguntado si se debería prohibir a las empresas extranjeras trabajar en Rusia al tomarse tal medida contra las compañías rusas en otros países, Putin indicó que “no siempre es ventajoso actuar según ley del talión”. “Debemos analizar qué beneficia y qué perjudica al conjunto de nuestra economía”, señaló.
- Los principales temas del evento son las áreas clave de cooperación entre el Gobierno y el sector empresarial en 2024, las metas y objetivos del desarrollo económico de Rusia hasta 2030 y el papel de los negocios en su consecución.
You must be logged in to post a comment Login