El presidente de Pakistán, Arif Alvi, otorgó este jueves el segundo máximo honor civil del país, al cofundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, en reconocimiento a su labor en la lucha contra la pobreza y la poliomielitis en distintas partes del mundo.
“Un honor bien merecido por sus valiosos, excepcionales y extraordinarios servicios de lucha contra la pobreza, la enfermedad y la desigualdad en todo el mundo”, tuiteó el senador Faisal Javed Khan.
Congratulations to @BillGates for getting “Crescent of Pakistan” Hilal e Pakistan Award. A well deserved honor for your valuable, exceptional and extraordinary services fighting poverty, disease, and inequity around the world.#Pakistanpic.twitter.com/tRriQQq6Is
— Faisal Javed Khan (@FaisalJavedKhan) February 17, 2022
Pakistán, juno con Afganistán, son los últimos países del mundo donde el virus aún es endémico. La enfremedad podría extinguirse por completo en Pakistán en unos 18 meses, reza un comunicado emitido por la Fundación Bill y Melinda Gates que forma parte de la Iniciativa de la Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI, por sus siglas en inglés), un importante proyecto entre gobiernos y organizaciones internacionales.
No obstante, desde la fundación expresaron su preocupación por la violencia que sigue siendo una “grave amenaza” en el país. “Ahora, en algunas partes de Jaiber Pajtunjuá, la única provincia en la que todavía circula el virus, los agentes de policía que velan por la seguridad de los vacunadores los superan en número”, señalaron, para agregar que “en algunos lugares, solo se permite la entrada de los equipos después de que las brigadas antibombas hagan un barrido”.
You must be logged in to post a comment Login