Una pareja estadounidense del estado de Wyoming ha presentado una demanda contra el distrito escolar del condado de Sweetwater por presuntamente permitir que su hija adolescente se identifique como un hombre sin que los padres fueran informados, recoge The New York Post.
Según la demanda presentada ante el Tribunal Federal del estado por Sean y Ashley Willey, el personal de la escuela a la que atiende su hija utilizó un nombre y pronombres masculinos para referirse a ella durante seis meses, entre el 2021 y el 2022.
Los padres, que también son maestros, se enteraron de que su hija había sido “afirmada” como un hombre en marzo del año pasado, durante una conversación con los asistentes a una capacitación escolar organizada por el Distrito Escolar 1.
La demanda
De acuerdo a los demandantes, el hecho de que se refirieran a su hija como un hombre sin su consentimiento ni notificación representa una flagrante violación de sus derechos parentales, la privacidad familiar y las libertades religiosas.
Asimismo, los Willey solicitaron la revisión de una política implementada por el distrito a principios del año escolar 2022-2023 que obliga al personal educativo a usar el nombre y los pronombres que los estudiantes elijan y permite que esa información se oculte a los padres.
Por su parte, las autoridades educativas han solicitado al tribunal que la querella sea desestimada, argumentando que la decisión de los menores de identificarse es de carácter confidencial y no causó ningún daño a la joven, por lo que los padres “carecen de legitimación” para demandar.
El juez a cargo del caso, Scott Skavdahl, aún no ha fallado sobre la petición de desestimar la demanda. Sin embargo, dictaminó que el distrito tendrá que informar a los tutores sobre el género con el que se identifican los estudiantes, en caso de que esta información sea solicitada.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
You must be logged in to post a comment Login