El ministro interino de Cultura y Política de Información de Ucrania, Rostislav Karandéev, afronta una ola de críticas, a raíz de una información sobre la concesión de exenciones de movilización a los trabajadores de circo, de conjuntos musicales, museos y medios de comunicación.
En sus redes sociales, el funcionario salió al paso de las críticas, opinando que el odio en torno a este tema es una manifestación de “falta común de respeto”.
“¿Cómo se pueden sacar conclusiones sobre la importancia de una institución cultural basándose únicamente en su nombre?”, escribió el ministro. “La empresa estatal ‘Dirección de equipos móviles de circo de Ucrania’ no es una carpa callejera, como alguien puede imaginar, sino un equipo profesional de maestros de primer nivel en su oficio”, agregó.
En cuanto a los medios de comunicación, Karandéev explicó que sus representantes son “una fuente de información verdadera y un pilar de la seguridad nacional de Ucrania”.
Sin embargo, la publicación generó numerosos comentarios críticos. “Es decir, ¿un ingeniero, un carpintero o un atleta de alto nivel pueden luchar, pero un trabajador de circo no? Su lógica es simplemente interesante”, escribió un usuario.
“¡Señor Karandéev! ¿Tal vez irá al frente a luchar? Débil”, resumió otro. “¿Son todos ustedes verdaderos payasos? Su tiempo está cada vez más cerca. Esperen”, ironizó un tercero.
La misma jornada, el diputado ucraniano Yaroslav Zhelezniak había informado en su cuenta de Telegram que el Ministerio de Cultura asignó el estatus de ‘organización de importancia crítica’ al circo ucraniano y a los canales de televisión ucranianos que participan en el telemaratón nacional.
Exención justa y racional
Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, encargó a los ministerios pertinentes actualizar la lista de empresas “críticas”. “Se necesitan criterios claros y comprensibles para que ni los militares ni la opinión pública tengan dudas sobre por qué ciertas personas están exentas”, expuso el funcionario en su cuenta de Telegram.
“Una de las cuestiones clave en este sentido es la exención justa y racional de reclutas”, continuó Shmygal, que advirtió que “no debe haber especulación ni manipulación” en este tema.
You must be logged in to post a comment Login