La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, se ha convertido en blanco de críticas tras su videomensaje de Año Nuevo, grabado en medio de fuegos artificiales y petardos, en el que se refirió al conflicto en Ucrania.
“Una guerra asola el centro de Europa. Para mí esto estuvo relacionado con muchas impresiones muy especiales que pude llevarme, muchos, muchos encuentros con gente interesante y estupenda, y por ello doy las gracias de todo corazón”, dice la ministra en el video publicado en su cuenta personal de Instagram*.
Mit Verlaub: Dieser Frau fehlt jegliches Gespür und Würde für ihr Amt. Mit dem Donnern der Silvesterraketen im Hintergrund erzählt sie etwas von Krieg in Europa und tollen Begegnungen, die sie 2022 hatte. #Lambrechtpic.twitter.com/JN87pCRZOZ
— Paul Schäfer (@schaefer_vgtlnd) January 1, 2023
La diputada conservadora y miembro de la comisión de Defensa del Bundestag, Serap Güler, calificó de “vergüenza” el mensaje de Lembrecht. En particular, la criticó por demostrar falta de “aptitudes para la comunicación adecuada” que —dijo— ya había demostrado “con su numerito de los ‘5.000 cascos'”, en referencia a la entrega el pasado mes de enero de 5.000 cascos al ejército ucraniano en caso de un posible ataque ruso cuando Kiev ya solicitaba armas.
“El discurso sobre la guerra con petardos de Nochevieja de fondo solo se suma a su serie de situaciones vergonzosas. Por eso, cada minuto adicional que el canciller [Olaf Scholz] se aferre a esta ministra y dañe así aún más la reputación de nuestro país, corre de su cuenta”, condenó Güler.
Otro diputado conservador, Roderich Kiesewetter, citado por Tagesspiegel, considera que el mensaje de la ministra “refuerza la desconfianza” que “se está apoderando de Alemania en Europa e internacionalmente”.
Por su parte, el vocero de la cartera de Defensa, Arne Collatz, citado por Tagesschau, expresó que se trata de una opinión personal: “Ella habló sobre ello en un canal privado, eligió sus palabras y lo produjo todo sin la ayuda de recursos oficiales”.
* Red social perteneciente a Meta, declarada en Rusia como organización extremista.
You must be logged in to post a comment Login