Washington ve de forma diferente la situación en Oriente Medio y en Ucrania debido al cálculo electoral que hace la Casa Blanca en vísperas de las elecciones, opinó el domingo el expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.
“Estados Unidos no quiere una gran guerra en Oriente Medio. Y trata de mantener el equilibrio y mostrar moderación”, escribió el exmandatario en su canal de Telegram.
Los asesinatos de la población civil en la Franja de Gaza “empeoran las perspectivas electorales” del presidente estadounidense Joe Biden y “la guerra entre Israel e Irán añade más incertidumbre”, estimó Medvédev.
“Y la muerte de nuestro pueblo les es indiferente. Cuanto más grande sea, mejor. Desde todos los ángulos”, señaló Medvédev. “Después de todo, esto es, como dicen los funcionarios estadounidenses, una ‘inversión’. Y siguen invirtiendo”, resumió.
Varios funcionarios estadounidenses han declaradorepetidamente que la asistencia militar a Kiev es una inversión beneficiosa para el país norteamericano.
You must be logged in to post a comment Login