Las ventas mundiales de microchips vienen registrando una progresiva caída mes a mes. En febrero, la disminución fue de un 4 % con respecto a enero y un 20,7 % inferior a la del mismo periodo de 2022, según un informe publicado este jueves de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés).
La industria capitalizó 39,7 millones de dólares durante el segundo mes del año, mientras que enero había totalizado 41,3 millones de dólares. En febrero de 2022 la cifra había sido de 50 millones, indicó el grupo comercial, que representa a las principales marcas como Intel, AMD, IBM, Qualcomm y Marvell.
“Las ventas globales de semiconductores continuaron desacelerándose en febrero, disminuyendo año a año y mes a mes por sexto mes consecutivo”, afirmó John Neuffer, presidente y director ejecutivo de SIA.
Neuffer cita la “ciclicidad del mercado a corto plazo” y los “obstáculos macroeconómicos” como los causantes del enfriamiento de las ventas. Al mismo tiempo, asegura que las perspectivas a mediano y largo plazo “siguen siendo brillantes” gracias a la creciente demanda de una amplia categoría de productos de “uso final” (computadores, equipos de comunicaciones, vehículos). Los semiconductores se utilizan en una gran cantidad de dispositivos modernos y la mayoría se fabrican en el este de Asia, con Taiwán produciendo más del 60 %.
You must be logged in to post a comment Login