La suma con la que el Supremo Tribunal de Brasil multa a X por incumplir una orden judicial

La suma con la que el Supremo Tribunal de Brasil multa a X por incumplir una orden judicial

El magistrado Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, multó a la empresa X con 8,1 millones de reales (alrededor de 1,4 millones de dólares) por incumplir una orden judicial que obligaba a la red social a suministrar los datos de registro de una cuenta atribuida a un bloguero ultra.

En la resolución, suscrita por el juez el miércoles pero difundida este jueves, De Moraes exhortó a la plataforma propiedad del multimillonario Elon Musk —con quien tuvo un pleito muy mediático— a que realice el pago integral de “inmediato”.

La solicitud del poderoso juez brasileño forma parte de una investigación, comenzada a mediados del año pasado, contra el bloguero Allan dos Santos, seguidor del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, por presuntos delitos en las redes sociales al considerar que difunde bulos.

En ese momento X bloqueó momentáneamente su cuenta, pero alegó que sus operadores “no recogen” datos de registro, lo que generó el incumplimiento de la decisión, en una de tantas tensiones entre la red social y la Justicia brasileña.

Entretanto, el exmandatario compartió en X el pronunciamiento de su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien calificó esta sentencia como “ataque a la libertad de expresión”, defendió la labor de comunicación de Dos Santos e indicó que De Moraes busca “silenciar a los disidentes”.

Original Source

You must be logged in to post a comment Login