Distintos gremios de trabajadores jubilados de Argentina se manifestarán el miércoles contra el Gobierno de Javier Milei, debido a las acciones que tiene planteada tomar su administración para vetar la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue aprobada la semana pasada por el Senado.
La protesta convocada por los jubilados comenzará a las 3:00 de la tarde, hora local, con una concentración que se hará frente al anexo del Congreso argentino en Buenos Aires, la capital del país, donde semana tras semana suelen manifestarse. Un par de horas después, a partir de las 5:00 de la tarde, comenzarán a marchar hacia la Plaza de Mayo, según informan medios locales.
Entre los gremios que anunciaron su participación en la jornada de protesta están: Encuentro de Jubilados y Asambleas Barriales, Jubilados del Frente Grande, Jubilados Independientes, Plenario de Trabajadores Jubilados, UJEL, Jubilados en Lucha, y Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha.
⭕ Jubilados | Concentración y radio abierta frente al Senado ante el tratamiento de la ley jubilatoria, denunciando su insuficiencia y reclamando una verdadera recomposición de las jubilaciones pic.twitter.com/SVX0Osoa1n
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) August 22, 2024
De igual forma acudirán la Confederación de Jubilados de la República Argentina, Jubilados Clasistas, Agrupación Germán Abdala Ate Capital, MJL Conat, Jubilados de Izquierda, Jubilados Insurgentes y la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la Argentina.
“No al veto de Milei yMacria la movilidad jubilatoria” será la consigna que llevarán como bandera los manifestantes, quienes también invitaron a que se sumen a participar otros gremios de trabajadores y organizaciones sociales como la Central de Trabajadores de la Argentina, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, y la Confederación General del Trabajo.
De acuerdo con la prensa local, desde que Milei llegó a la Presidencia, más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran lo mínimo, han perdido en ingresos más de 700.000 pesos, unos 740 dólares, debido a los altos índices de inflación y devaluación de la moneda argentina, lo que ha mermado significativamente su poder adquisitivo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
You must be logged in to post a comment Login