Pese a informes mediáticos sobre un supuesto alto el fuego entre Israel y la organización palestina Yihad Islámica, los militares israelíes han reanudado ataques a la Franja de Gaza citando nuevas agresiones desde el enclave palestino hacia su territorio.
“En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron dos lanzacohetes pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza”, comunicó el organismo militar israelí.
#Palestine | Israel and the PIJ agree to Gaza ceasefire after 5 days of fightingVIDEO: The last rocket barrages targeting Tel Aviv, minutes before the ceasefire. The Cradle News….. pic.twitter.com/BGDCqw3WGl
— Suat Kılıçtaş (@Suatklcts) May 13, 2023
En el informe se precisa que se identificaron dos lanzamientos desde el territorio del enclave y que sus defensas antiaéreas interceptaron un cohete, mientras el otro proyectil cayó en un área abierta.
Horas antes varios medios reportaron que Israel y la Yihad Islámica acordaron un alto el fuego a partir de las 22:00 (hora local) de este sábado.
Iron Dome Tamir interceptors launched towards rockets fired by Palestinian militants a short time ago. Gaza Israel 🇮🇱 pic.twitter.com/ZFiK3jCuqz
— Izlamic Terrorist (@raviagrawal3) May 13, 2023
La milicia palestina, considerada por el Gobierno israelí como una entidad terrorista, habría aceptado la propuesta mediada por Egipto.
La Oficina del primer ministro de Israel confirmó que el director del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, agradeció los “esfuerzos intensivos” de Egipto hacia un cese al fuego entre Israel y Gaza pero aclaró que “la aceptación de Israel de la iniciativa egipcia significa que ‘la calma se encontrará con la calma’, y que si Israel es atacado o amenazado, continuará haciendo todo lo necesario para defenderse”.
You must be logged in to post a comment Login