Irán ha advertido nuevamente a Israel que se están llevando a cabo preparativos para un “castigo severo” en represalia por el asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, en territorio iraní.
Alí Shamkhani, asesor político del líder supremo iraní, Alí Jameneí, escribió este sábado en su cuenta de X que ya estaban en marcha los preparativos “jurídicos, diplomáticos y mediáticos” para “castigar severamente a un régimen que solo entiende el lenguaje de la fuerza“.
“El único objetivo de Israel al matar a los fieles de la escuela Al-Tabai’een en Gaza y asesinar al mártir Haniya en Irán es fomentar la guerra y descarrilar las negociaciones de la tregua”, señaló, en relación al reciente ataque israelí contra la escuela gazatí, convertida en refugio, que dejó más de 100 muertos y decenas de heridos.
Repudio al ataque israelí contra la escuela
Al respecto, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, calificó el accionar israelí en el centro educativo como un claro ejemplo de genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad.
La escuela está ubicada junto a la mezquita Daraj Tuffah, que sirve de refugio a los residentes de la ciudad de Gaza. El ataque coincidió con la hora de las oraciones matutinas. La mayoría de las víctimas son niños, informa Al Mayadeen.
A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que de inmediato informaron del bombardeo, alegaron que el edificio servía de escondite a militantes de Hamás que planeaban atentados contra personal militar israelí. A pesar del elevado número preliminar de muertos, el Ejército israelí afirmó que “se tomaron varias medidas para reducir la posibilidad de víctimas civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia”.
You must be logged in to post a comment Login