Inauguran en México una de las esculturas religiosas más grandes de Latinoamérica

Inauguran en México una de las esculturas religiosas más grandes de Latinoamérica

El Cristo de la Paz, que con 33 metros de altura es la más grande efigie de México y una de las más altas de Latinoamérica, fue inaugurado este domingo en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión, en el municipio de Tabasco, del estado de Zacatecas.

Supera al Cristo Rey de 30 metros que se encuentra en Tenancingo, en el Estado de México, y al Cristo Roto de 28 metros ubicado en San José de Gracia, en Aguascalientes.

A nivel internacional, la escultura es la tercera más grande de Latinoamérica. La de mayores dimensiones es el Cristo de la Concordia en Bolivia, con 40 metros de altura, y le sigue el Cristo Redentor de Brasil, que mide 38.

Para lograr un crecimiento y desarrollo del estado, desde la administración del Gobernador @DavidMonrealA se diseñaron 4 ejes tractores, uno de ellos es el turismo.Obras como el Cristo de la Paz en el municipio de Tabasco abonan a este eje de desarrollo.#BienestarYProgresopic.twitter.com/WuCWgDqS0x

— PED Zacatecas (@PEDZac) April 10, 2023

La obra, realizada por el escultor mexicano Miguel Romo Santini (también autor del Cristo Roto), comenzó a construirse hace dos años. En su interior hay una escalera con cuatro descansos, que servirán como salas de reflexión y miradores.

La inversión del Cristo de la Paz se estima en 30 millones de pesos (casi dos millones de dólares), con aportaciones del Gobierno estatal, municipal y también de habitantes de la localidad.

De acuerdo con las autoridades de Zacatecas, en los próximos años se construirá una explanada para que visitantes puedan acudir a visitar la escultura, que es parte de este proyecto turístico-religioso.

Original Source

You must be logged in to post a comment Login