Una familia estadounidense presentó una reclamación ante la NASA para resarcir los daños causados en su vivienda al estrellarse un fragmento de restos espaciales contra su tejado, comunicó este viernes el bufete de abogados Cranfill Sumner. Según informó AFP, la reclamación es por más de 80.000 dólares.
El 8 de marzo, un objeto que pesaba unos 700 gramos golpeó la casa de Alejandro Otero en Naples, Florida, e hizo un agujero en el tejado. Por su parte, la agencia espacial confirmó que ese fragmento procedía del equipo de apoyo utilizado en un vuelo para montar baterías en paletas de carga.
Según el comunicado, la NASA tiene seis meses para responder a la demanda. “La basura espacial es un problema real y grave, debido al aumento del tráfico espacial en los últimos años”, explicó Mica Nguyen Worthy, abogada del bufete.
“Mis clientes buscan una indemnización adecuada para compensar el estrés y el impacto que este suceso ha tenido en sus vidas. Están agradecidos de que nadie sufriera lesiones físicas por este incidente, pero una situación de ‘cuasi accidente’, como esta, podría haber sido catastrófica”, agregó.
You must be logged in to post a comment Login