Alexander Soros, hijo del multimillonario George Soros, ha respaldado la decisión del presidente de EE.UU., Joe Biden, de autorizar a Ucrania atacar territorio ruso con armas de largo alcance de fabricación estadounidense.
En su cuenta de X Alexander Soros, a quien su padre le cedió el año pasado el control de su imperio financiero, compartió una publicación en la que se informaba de la medida, añadiendo el comentario: “¡Es una gran noticia!“.
Cabe recordar que George Soros ha sido acusado en repetidas ocasiones de interferir en los asuntos de otros países con la ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones financiadas por él. El magnate tampoco negó que una de sus fundaciones también hubiera contribuido al golpe de Estado del 2014 en Ucrania.
Mientras tanto, los informes sobre la autorización provocaron una fuerte reacción crítica entre políticos y figuras públicas estadounidenses. El entorno del presidente electo Donald Trump acusó a Biden de intentar iniciar la Tercera Guerra Mundial.
- Este domingo, The New York Times informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el presidente Biden permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense. Según las fuentes, la primera agresión probablemente se llevará a cabo contra “las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia“
- Seguido a esto, el rotativo francés Le Figaro afirmó que París y Londres autorizaron al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP para lanzar ataques en las profundidades del territorio de Rusia
You must be logged in to post a comment Login