El movimiento palestino Hamás ha publicado este sábado un nuevo video que muestra a un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre de 2023.
En el video, de 11 segundos de duración, el capturado se identificó como Nadav Popplewell, de 51 años. La grabación muestra a Popplewell leyendo un breve guion antes de que aparezca un gran signo de interrogación en la pantalla.
Poco después, desde Hamás comunicaron que Popplewell murió por las heridas que había sufrido en un ataque israelí contra el lugar donde se encontraba retenido hace más de un mes. Se detalla que la salud del rehén había deteriorado y falleció, porque “no recibió atención médica intensiva en centros médicos debido a que el enemigo destruyó los hospitales de la Franja de Gaza y los dejó fuera de servicio“.
Según el comunicado, Popplewell, que también tenía la ciudadanía británica, estaba retenido junto a una mujer cuando el lugar donde se encontraban fue blanco de un misil israelí.
Hamás ya ha publicado varios videos con cautivos israelíes. En uno de los más recientes, dos hombres dijeron que esperan que se llegue a un acuerdo para que ellos y otros rehenes regresen a casa.
Uno de ellos instó a las autoridades israelíes a “ser más flexibles en las negociaciones para alcanzar pronto un acuerdo de intercambio“. Además, los rehenes pidieron a los ciudadanos continuar con las protestas que exigen a Tel Aviv llegar a un consenso con Hamás.
You must be logged in to post a comment Login