A pedido de Kiev, Google eliminó imágenes que mostraban la ubicación de emplazamientos militares ucranianos, informó el jueves el jefe del Centro para la Lucha contra la Desinformación del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional del país, Andréi Kovalenko.
El miércoles, el político anunció que se estaba preparando una reunión con representantes de Google para “explicarles que no está permitido publicar mapas que muestren la ubicación de sistemas e instalaciones militares en Ucrania, aunque sean imágenes de hace un año”. “Al menos porque no debería ser público y nadie debería ver la estrategia de despliegue de sistemas militares en el dominio público”, expresó Kovalenko.
Días atrás, Kovalenko denunció que en su última actualización Google mostró imágenes con la ubicación de instalaciones militares ucranianas. A su vez, desde el gigante tecnológico afirmaron que el servicio, “al igual que otras aplicaciones de mapas”, utiliza imágenes satelitales que provienen de una variedad de proveedores, incluidas “fuentes públicas, gubernamentales y comerciales”. Además, precisaron que dichas imágenes se tomaron hace más de un año.
Sin embargo, después de la reunión programada con las autoridades, Google resolvió la situación con los mapas. “Las instalaciones y sistemas militares ya no se muestran. En el futuro todo funcionará bien“, aseguró el político.
La difusión de estas imágenes se debió a una actualización de Google Maps, herramienta de navegación que proporciona a los usuarios imágenes satelitales, fotografías aéreas y panorámicas de calles.
You must be logged in to post a comment Login