Las mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo venden, de media, productos menos saludables en los países de renta baja que los que venden en países de renta alta, según un índice global publicado este jueves por la fundación Access to Nutrition Initiative (ATNI).
El informe revela que los productos de 30 empresas —entre ellas la suiza Nestlé y la estadounidense PepsiCo— comercializados en países de bajos ingresos obtuvieron una puntuación más baja en un sistema de clasificación por estrellas que los vendidos en países de altos ingresos, revela el informe.
Desde la ATNI sostienen que el índice es importante porque los alimentos envasados contribuyen cada vez más a la crisis de obesidad, que es ya un fenómeno mundial que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el planeta.
“Es una imagen muy clara de que lo que estas empresas venden en los países más pobres del mundo, donde son cada vez más activas, no son productos saludables. Es una llamada de atención para que los gobiernos de estos países estén alerta”, explicó Mark Wijne, director de investigación de ATNI, en una entrevista concedida a Reuters.
You must be logged in to post a comment Login