El papa Francisco ha expresado su respaldo a los agricultores de la comunidad de San Juan Bautista de Catacaos, en el norte de Perú, instándolos a defender sus tierras. Esto se produce después de que el año pasado, los campesinos denunciaran ante el Vaticano un intento de desalojo por empresas asociadas al grupo Sodalicio de Vida Cristiana investigado por presuntos abusos sexuales.
“Yo sé lo que les pasa a ustedes. Defiendan la tierra, no se la dejen robar. Gracias por lo que hacen. Yo desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano”, afirmó el pontífice en un mensaje de video difundido por el Arzobispado de Lima.
Además, Francisco bendijo a los agricultores y pidió que “por favor, no se olviden de rezar” por él. “¡Coraje y adelante!”, concluyó.
La comunidad de San Juan Bautista de Catacaos se sitúa en la costa pacífica de la región de Piura, y es el hogar de aproximadamente 200 familias, detalla AP.
En 2017, Sodalicio hizo una investigación interna e identificó a varios agresores, que fueron retirados de la organización. Su informe concluyó que al menos 36 personas, 19 de ellas menores, fueron presuntamente víctimas de abusos sexuales entre 1975 y 2002 por parte de miembros de la organización.
You must be logged in to post a comment Login