Las autoridades aeroportuarias han pedido disculpas a los más de 120.000 pasajeros que tenían previsto viajar en vísperas de las fiestas de navidad.
La Policía del Reino Unido evalúa derribar un par de drones, cuya presencia ya ha sido reportada más de 50 veces, y cuyo sobrevuelo cerca de una pista de aterrizaje ha causado la paralización por más de 12 horas del aeropuerto de Gatwick, en Londres, informa Sky News.
Según The Guardian, la emergencia decretada en el aeródromo ha afectado aproximadamente a 120.000 pasajeros. Las autoridades aeroportuarias han pedido disculpas a las personas que tenían previsto viajar con motivo de las fiestas de navidad, impedidas por lo que parece un intento “deliberado de interrumpir los vuelos”, según indican en su cuenta en twitter.
1/2 Thursday 11.45: All flights remain suspended from Gatwick today, due to ongoing drone activity around the airfield. There is significant disruption, as a result of what appears to be a deliberate attempt to disrupt flights.
— Gatwick Airport LGW (@Gatwick_Airport) 20 de diciembre de 2018
El gerente del aeropuerto, Stewart Wingate, dijo mediante un comunicado que el cierre se mantendrá para preservar la “seguridad” de los pasajeros y de todo el personal que labora en la terminal aérea.
Búsqueda de los drones
Debido a la interferencia de los drones, todos los aviones que debían aterrizar en Gatwick fueron desviados a otros aeropuertos del país, mientras que fuerzas policiales, con vehículos y un helicóptero, buscan esas aeronaves no tripuladas, y a su operador, en todas las inmediaciones del aeropuerto.
— Gatwick Airport LGW (@Gatwick_Airport) 20 de diciembre de 2018
El secretario de Defensa, Gavin Williamson, declaró a la televisión local que la policía pidió el apoyo de las fuerzas armadas.
El hecho abrió en Londres un debate sobre la necesidad de regular legalmente el vuelo de drones que afecten los servicios y las actividades públicas.
Etiquetas:AviaciónAvionesDronesLondresReino Unido
You must be logged in to post a comment Login