Un grupo de científicos de la Universidad James Cook (Australia) afirma que un nuevo estudio muestra que los dueños de perros son más resilientes y menos neuróticos que los de gatos, según un artículo publicado recientemente en la revista Anthrozoös.
Los investigadores encuestaron y entrevistaron a un total de 321 personas que tenían perro, gato o que no tenían ninguno de los dos. De acuerdo con Jessica Oliva, profesora de Psicología del mencionado centro educativo y coautora de la investigación, los resultados muestran lo que esperaban.
“Curiosamente, hay pruebas que apoyan la idea de que los genes guían la propiedad de una especie concreta. Es posible que las influencias sobre la propiedad estén vinculadas a rasgos de personalidad derivados genéticamente, de modo que tanto el rasgo de personalidad como la propensión a poseer un animal concreto se heredan”, explicó.
En este sentido, indicó que es posible que a las personas con predisposición natural a ser resilientes les gusten más los perros, en lugar de que el perro provoque tal capacidad en sus dueños, aunque también es posible que las responsabilidades y los posibles retos asociados a poseer un perro también fomenten la resiliencia con el tiempo, o que sea una mezcla de ambas cosas. Asimismo, añade que tampoco es posible saber si el neuroticismo impulsa a la gente a tener gatos o si el hecho de tenerlos hace que la gente se vuelva más neurótica.
You must be logged in to post a comment Login