Emplazan a Sánchez a devolver lo que el PSOE “ha gastado en putas, en coca y en saunas”

Emplazan a Sánchez a devolver lo que el PSOE “ha gastado en putas, en coca y en saunas”

El diputado ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, emitió duras palabras en contra del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por los casos de corrupción que salpican a su entorno y que se extienden al partido socialista.

“Haga el favor de devolver el dinero que se ha llevado su mujer, el dinero que se ha llevado su hermano, y haga el favor de devolver el dinero que su partido se ha gastado en putas, en coca y en saunas”, aseveró Abascal el miércoles, desde la tribuna del Congreso.

‼️ HISTÓRICO lo de Abascal hoy en el Congreso de los Diputados contra Pedro Sánchez:”Devuelva el dinero que se ha llevado su mujer y el que se ha gastado su partido en putas, en coca y en saunas.”GRANDÍSIMO @Santi_ABASCAL 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/g5fv6SSYta

— VOX por España 🇪🇸 (@VOXpEspana) March 26, 2025

La víspera, Sánchez acudió a una comparecencia en la que fue emplazado reiteradamente por la oposición ante los problemas judiciales que asedian a su pareja, Begoña Gómez, investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.

El hermano del presidente de Gobierno, David Sánchez, también ha tenido problemas con la justicia por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. En febrero pasado compareció ante un juez, aunque la Guardia Civil ha descartado que se enriqueciera de manera ilícita.

La mácula también persigue al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tras las escandalosas revelaciones que sucedieron tras la caída del exministro de Transportes de Sánchez José Luis Ábalos.

En diciembre de este año, el empresario Víctor de Aldama, principal acusado de una trama corrupta, declaró ante el Tribunal Supremo que pagó mordidas de entre 3,5 y 4 millones de euros que compartió con Ábalos; con su exasesor, Koldo García; y con el Partido Socialista Obrero Español. De este último extremo ha dicho no tener pruebas.

Aldama también contó que había pagado el alquiler de tres viviendas vacacionales en Madrid, que supuestamente eran utilizadas por Ábalos y el ahora ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. Según sus señalamientos, ambos funcionarios acudían a esos domicilios con “señoritas“, según fuentes jurídicas consultadas por Televisión Española.

Abascal, por su parte, también fue sometido a escrutinio. El líder del Vox, conocido por su discurso racista y xenófobo, fue puesto en tela de juicio por recibir más de 9 millones de dólares de un banco húngaro.

“¿Cómo van a seguir denunciando la inmigración irregular si ya se sabe que muchos de sus cuadros contratan ilegalmente a extranjeros? (…) No se agobie, yo le doy la respuesta: su gente no son los españoles que le votan, son los oligarcas que le pagan y le sostienen”, respondió Sánchez.

Original Source

You must be logged in to post a comment Login