El Reino Unido recientemente ha suministrado a Ucrania decenas de misiles de largo alcance Storm Shadow por primera vez en el mandato del nuevo primer ministro, Keir Starmer, informa Bloomberg, citando las fuentes.
Personas familiarizadas con el asunto indicaron que la entrega de los misiles tuvo lugar hace varias semanas y después de que al régimen ucraniano se le agotaran los misiles de largo alcance. El suministro fue realizado antes de que Washington y Londres dieran a Kiev permiso para lanzar misiles de largo alcance contra el territorio ruso, enfatizaron las fuentes.
Las fuentes se negaron a detallar la fecha concreta de la llegada de los misiles a Ucrania y su número preciso. El Ministerio de Defensa británico, por su parte, aseveró que no comentará detalles operativos, y subrayó que su apoyo a Ucrania es “férreo”. Se trata del primer envío de misiles Storm Shadow a Kiev por parte del Gabinete de Starmer, pues el último suministro de armas de este tipo confirmado por el Ministerio de Defensa se realizó en abril, cuando Rishi Sunak aún estaba en el cargo.
Este lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que EE.UU. permitió a Ucrania usar misiles balísticos de largo alcance ATACMS contra la provincia rusa de Kursk. La semana pasada, Ucrania ya realizó ataques con misiles balísticos de largo alcance estadounidenses ATACMS y misiles de crucero británicos Storm Shadow contra el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido.
You must be logged in to post a comment Login