Han vuelto a emerger las preocupaciones sobre la calidad de agua en el río Sena durante los Juegos Paralímpicos de París luego de que cambiara el calendario de competición para los triatletas.
Todas las competiciones han sido programadas para un solo día, el 1 de septiembre, en lugar de los dos planeados inicialmente, según declararon los organizadores en un comunicado.
La decisión se tomó “en vista de las previsiones meteorológicas y para ofrecer a los atletas y entrenadores la mayor certidumbre posible”, explicaron. Además, señalaron que se seguirá “vigilando diariamente la calidad del agua y el flujo de la corriente”, y que, de ser necesario, el día de las competiciones podría ser retrasado hasta el 2 o el 3 de septiembre.
El tema de la contaminación del río fue uno de los más criticados durante las Olimpiadas de París, que terminaron el 11 de agosto. Tras detectarse niveles elevados de la bacteria E. Coli y de enterococos en el Sena, se cancelaron varias pruebas y se aplazó un torneo.
Asimismo, la mala calidad del agua del río causó problemas de salud entre los deportistas, y dos atletas suizos tuvieron que retirarse de los JJ.OO. por presentar infecciones.
You must be logged in to post a comment Login