El Gobierno de Argentina, a través del Ministerio de Economía, resolvió flexibilizar impuestos para compras en el exterior, informó la tarde de este viernes Manuel Adorni, el vocero de la presidencia de Javier Milei.
“Esta medida va a entrar en vigencia a partir de diciembre. Tiene por objetivo que los argentinos puedan importar más productos a un mejor precio, especialmente aquellos ligados al sector tecnológico y textil, como sucede en los países normales”, dijo Adorni, señalando, además que la decisión es parte de la “normalización del comercio exterior” y que su propósito es que “Argentina sea un país más libre”.
Aunque el portavoz utilizó el término “eliminar”, en la misma conferencia de prensa el secretario de Industria y Comercio, Pablo Lavigne, explicó —como también lo hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta en X— que se va a ampliar los límites de importación vía “courier”, de 1.000 a 3.000 dólares por envío, con la novedad de que en compras personales “se va a liberar de aranceles y tasa estadística por los primeros 400 dólares por envío”.
You must be logged in to post a comment Login