El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia solicitó este jueves la renuncia del primer ministro del país, Nikol Pashinián.
La solicitud de la cúpula militar se produce después de que el presidente armenio destituyera al primer subjefe del Estado Mayor, Tigrán Jachatrián, a petición de Pashinián.
Desde el Estado Mayor, afirmaron que la decisión al respecto fue tomada “por motivos miopes e irrazonables” y “sin tener en cuenta los intereses nacionales”. “El primer ministro y el Gobierno de Armenia de ahora en adelante no están en condiciones de adoptar decisiones adecuadas en esta situación de crisis fatídica para el pueblo armenio”, reza su declaración.
“Un intento de golpe militar”
Por su parte, Pashinián calificó la exigencia de “un intento de golpe militar”. El líder alentó a sus partidarios a salir a la plaza de la República de Ereván y anunció que se dirigirá a la nación. Destacó que “la Policía y otras fuerzas del orden garantizarán la seguridad de la convocatoria” en la plaza de la República de Ereván.
Asimismo, se ha producido el cese del jefe del Estado Mayor a instancia del primer ministro.
- Jachatrián fue destituido después de criticar las declaraciones del primer ministro, que este martes afirmó que los sistemas rusos de misiles balísticos de corto alcance Iskander, empleados por los militares armenios durante el conflicto en Nagorno Karabaj, eran defectuosos
- Jachatrián, a su vez, dijo que “se rio mucho tiempo” de estas declaraciones y destacó que “es imposible”
You must be logged in to post a comment Login