El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó que mantiene conversaciones con Kiev sobre los objetivos a largo plazo de la incursión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia rusa de Kursk.
Durante una sesión informativa este martes, el portavoz del Pentágono, general Patrick Ryder, evito responder si EE.UU. está dispuesto a apoyar abierta y públicamente la ofensiva ucraniana en territorio ruso.
“Ya han oído al presidente [Vladímir] Zelenski decir que se trata de crear una zona colchón. Así que estamos manteniendo esas conversaciones para saber más sobre cuáles son sus objetivos”, indicó.
El vocero afirmó que la operación en Kursk “ha demostrado la creatividad y la destreza de los ucranianos en el campo de batalla”. Pero en lo que se refiere a los objetivos de esa acción a largo plazo, “es algo que todavía estamos discutiendo con ellos”, subrayó.
Anteriormente, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Zelenski no se habría atrevido a atacar la provincia de Kursk si no hubiera recibido instrucciones de Washington. “A todos les queda perfectamente claro que Zelenski nunca habría decidido hacer eso”, dijo el canciller. “Nunca habría decidido hacerlo si Estados Unidos no se lo hubiera encargado”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login