El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que su país “jamás” sería utilizado por intereses foráneos liderados por EE.UU. “para hacerle daño” a Colombia o a Brasil.
“A Venezuela jamás la usarán para hacerle daño a Colombia, para hacerle daño a Brasil. Nunca permitiremos eso. Lo que pasa es que los gringos tienen métodos: presionan, aprietan. El mejor antídoto contra los gringos […] es no tener rabo de paja. Si usted no tiene rabo de paja, no lo aprietan por ningún lado, no tiene nada que temer. Que ellos lancen lo que quieran, pero usted no tiene rabo de paja”, consideró el político socialista este miércoles en su programa ‘Con El Mazo Dando’.
El comentario se inscribió en una reflexión que avanzó sobre la denuncia de golpe de Estado en marcha que formuló esta semana el presidente colombiano, Gustavo Petro. A ese respecto, apuntó que la posición de las autoridades venezolanas era “apoyar a Petro”, en tanto no había elección posible entre él y los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque. Empero, calificó de “ingenuidad” la creencia de que los poderes establecidos en esa nación lo dejarían “gobernar”.
“Vi por ahí una declaración del presidente Petro, que le estaban dando un golpe de Estado. ¿Qué hacer? Lo primero es apoyar a Petro […], pero da tristeza la ingenuidad de pensar que él estaba gobernando, que él podía gobernar Colombia, que el narcoparamilitarismo lo iba a dejar gobernar Colombia, que le iba entregar ese país a un presidente como él. No ha podido gobernar ni un día”, valoró.
En opinión de Cabello, la tentativa sediciosa denunciada por el mandatario neogranadino debería servirle “para entender que contra Venezuela hay un golpe de Estado”, aunque las fuerzas que pretenden perpetrarlo no están en la mejor posición para lograr sus objetivos.
“Ojalá entendieran que, contra Venezuela, lo que trataron de hacer el 28 de julio fue un golpe de Estado, lo entendieran en Colombia y en Brasil, y se dieran cuenta verdaderamente de cuáles eran las intenciones de lo que estaban planteando aquí”, completó.
You must be logged in to post a comment Login