El secretario general de la presidencia de Perú, Bruno Pacheco, presentó este viernes su renuncia al cargo tras una semana de controversias por su presunta vinculación en el escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, que le costaron el puesto al exministro de la Defensa, Walter Ayala.
En un mensaje en sus redes sociales, Pacheco reiteró su “respeto incondicional” para con el presidente Pedro Castillo y aseveró que esa consideración es la que “sustenta” su renuncia al cargo. “No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, aseveró.
Mi respeto incondicional al Presidente @PedroCastilloTe, sustenta mi renuncia a la Secretaria General de Palacio. No seré el “pretexto” de unos y otros para “golpear” al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!
— Bruno Pacheco🇵🇪 (@BrunoPachecoC) November 19, 2021
En los últimos días, la salida de Pacheco se barajaba como una posibilidad, ya que su nombre quedó vinculado a la polémica por el presunto ascenso de militares fuera de ley, que motivó a la Fiscalía a abrir una investigación y a Castillo a reordenar su Gabinete.
Más información, en breve.
You must be logged in to post a comment Login