El presunto asesinato de la joven argentina identificada como Lucila Nahir Nieva, quien vivía con su marido en la base militar estadounidense de Fort Cavazos, enTexas, sigue aún sin resolverse a pesar de que las autoridades locales tienen algunos detalles sobre su muerte.
Según fuentes locales citadas por la prensa argentina, las autoridades habrían confirmado que Nieva, de 22 años, perdió la vida producto de un disparo con arma de fuego y fue hallada muerta dentro de la mencionada base militar de la Armada, ubicada en las afueras de la ciudad de Killeen, a unos 250 kilómetros de Houston.
El principal sospechoso es el marido de la chica, el soldado estadounidense Preston Sullivan, que actualmente se encuentra detenido. La víctima habría muerto fuera de los límites del recinto militar, según dijo un portavoz de la base, concretamente en Bacon Ranch Road 2500, en el centro de Killeen.
Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado quién asesinó a Nieva ni si el crimen corresponde a un femicidio por violencia de género, pero se conoció que el hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando la Policía recibió un llamado del servicios de emergencias 911 a las 22:48.
Ese día, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Lucila inconsciente y con una herida de bala. De momento las autoridades realizan las experticias con respecto al disparo en el cuerpo de la chica, herida que podría arrojar nuevos datos para esclarecer el hecho.
Por su parte, las Fuerzas Armadas colaboran con la investigación para intentar resolver cómo sucedió el incidente y quién o quiénes serían los responsables. Nieva, originaria de la provincia de Tucumán, había emigrado a EE.UU. a mediados de 2024 y pocos meses después se casó con Sullivan.
El presunto homicida habría dicho a las autoridades que Lucila Nieva se quitó la vida, una versión que rotundamente descartan amigos y familiares de la joven. Por otro lado, vecinos de la pareja señalaron que Nieva y Sullivantenían una relación conflictiva y que el sospechoso era celoso y controlador. Mientras tanto, la familia de Lucila realiza trámites para repatriar su cuerpo.
You must be logged in to post a comment Login