El artista digital Dries Depoorter creó un peculiar dispositivo con tecnología de inteligencia artificial que, al seguir transmisiones en vivo, detecta y etiqueta a los políticos distraídos que miran sus teléfonos en lugar de concentrarse en sus importantes reuniones legislativas o gubernamentales.
‘The Flemish Scroller’, como se conoce la herramienta, pasa continua revista a todos los presentes durante una transmisión de ese tipo y, utilizando un ‘software’ de reconocimiento facial, pone automáticamente en evidencia a aquellos que no están prestando atención a las discusiones parlamentarias.
Además, calcula la cantidad exacta de tiempo que pasaron mirando su pantalla en lugar de escuchar.
Dear distracted @BartSomers , pls stay focused! pic.twitter.com/XGbaJgEVS6
— The Flemish Scrollers (@FlemishScroller) July 5, 2021
Una vez detectado, el software de IA publicará un clip correspondiente en Twitter e Instagram, etiquetando al político para así avergonzarlo ante su amplia audiencia de seguidores.
“Querido distraído [nombre del político] ¡Por favor, concéntrese!”, reza cada tuit de The Flemish Scroller, en abierto troleo a los parlamentarios.
Dear distracted @VreeseMaaike, pls stay focused! pic.twitter.com/IL2dPuh0Fi
— The Flemish Scrollers (@FlemishScroller) July 5, 2021
Dries había pensado en crear un programa de ese tipo ya en 2019, cuando el ministro-presidente de Flandes (región flamenca de Bélgica), Jan Jambon, fue sorprendido jugando a ‘Angry Birds’ en una reunión parlamentaria, incidente que causó indignación pública.
El desarrollador no ha revelado todos los detalles sobre la creación del software y el entrenamiento del algoritmo. Se sabe que está escrito en Python y utiliza visión artificial para detectar teléfonos y reconocer personas en las imágenes de video.
Cuando el parlamento no esté en sesión, la herramienta continuará aprendiendo cómo detectar a esos políticos mediante el análisis de viejas transmisiones en vivo.
You must be logged in to post a comment Login