El ex vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, fue condenado este jueves a pena de muerte suspendida por aceptar sobornos millonarios, informan medios estatales.
Un tribunal de Huanggang, en la provincia china de Hubei, declaró culpable a Fan de aprovecharse de su cargo para buscar beneficios para terceros a cambio de propiedades por un valor de más de 386 millones de yuanes (54,6 millones de dólares).
“Fan Yifei aceptó sobornos por una cantidad extremadamente grande, las circunstancias de sus crímenes fueron extremadamente graves, el impacto social fue extremadamente negativo y los intereses del estado y del pueblo sufrieron pérdidas extremadamente graves“, señaló el tribunal.
La sentencia de muerte con suspensión es un castigo penal contemplado en la ley de la República Popular China que otorga al condenado dos años de suspenso previos a la ejecución. La persona será ejecutada si se determina que comete intencionalmente más delitos durante ese periodo, de lo contrario, la pena es reducida automáticamente a cadena perpetua, sin posibilidad de conmutación o libertad condicional.
Fan, de 60 años, ha estado bajo investigación desde noviembre de 2022, en el marco de la campaña anticorrupción destinada a eliminar a los funcionarios corruptos del sector financiero del presidente Xi Jinping.
You must be logged in to post a comment Login