El combate de kickboxing que enfrentó a los luchadores Badr Hari y Arkadiusz Wrzosek, correspondiente a la penúltima pelea del evento Glory 80, fue cancelado este sábado luego de registrarse disturbios y enfrentamientos entre grupos ultras en el Trixxo Arena de Hasselt (Bélgica).
Las expectativas para esta lucha eran altas luego de la última confrontación en septiembre de 2021, cuando el polaco Wrzosek se proclamó ganador tras recuperarse de tres derribos.
Antes de cancelar el encuentro, la pelea se encontraba pareja: luego de que el marroquí Hari se impusiera en el primer asalto, fue derribado por un rodillazo volador en el segundo ’round’.
Sin embargo, antes de comenzar el tercer asalto, se produjeron incidentes entre los espectadores que los encargados de seguridad no pudieron contener. A pesar de los intentos de los luchadores por calmar a los asistentes, la contienda fue cancelada.
ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad
Belgium. 19.03.2022Glory kickboxing tournament.Badr Hari vs. Arek WrzosekIn the video, Legia hooligans (without shirts) who came there to support Arek Wrzosek vs. supporters of Badr Hari who started losing the fight.Fight was stopped after 2nd round due to safety reasons. pic.twitter.com/oSU4O4CPOI
— HooligansTV (@HooligansTV_eu) March 20, 2022
Luego de la pelea, los organizadores comunicaron que lamentaban “profundamente” que Glory 80 hubiera sido interrumpida “por personas que exhibieron un comportamiento peligroso”. “Nunca aprobamos ni aceptamos conductas que pongan en peligro a otros aficionados que acuden a nuestros eventos para disfrutar de una noche de deporte de altura. A pedido de la Policía de la ciudad de Hasselt, detuvimos el evento después del segundo asalto de Hari-Wrzosek”, explicaron.
“Las artes marciales son un deporte de respeto y competencia justa dentro y fuera del ‘ring'”, concluyeron desde la organización.
Aunque aún no están claras las causas que propiciaron los disturbios, según el portal AD, antes del evento había una atmósfera tensa y entre los asistentes se encontraban ultras del club de fútbol polaco Legia Varsovia, del que Wrzosek es seguidor, y del equipo holandés ADO Den Haag, los cuales se enfrentaron a los fanáticos de Hari conocidos como el ‘Ejército Badr’.
You must be logged in to post a comment Login