El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está contribuyendo a la escalada del conflicto en Ucrania, al autorizar ataques en territorio ruso con misiles balísticos tácticos de largo alcance, indicó el reconocido multimillonario estadounidense David Sacks.
“El presidente [electo] Donald Trump obtuvo un mandato claro para poner fin a la guerra en Ucrania. ¿Qué hará Biden en sus últimos 2 meses en el cargo? Intensificar la guerra masivamente. ¿Su objetivo es entregarle a Trump la peor situación posible?”, cuestionó el magnate este domingo en su cuenta de X.
Esta misma jornada, The New York Times informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el presidente Biden permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense. Según las fuentes, la primera agresión probablemente se llevará a cabo contra “las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia“.
Seguido a esto, el rotativo francés Le Figaro afirmó que París y Londres autorizaron al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP para lanzar ataques en las profundidades del territorio de Rusia.
El presidente de Rusia advierte a Occidente sobre ataques de Kiev a Rusia”Si se toma esta decisión, significará, nada menos, la implicación directa de los países de la OTAN […] en la guerra de Ucrania. Esta es la implicación directa”, declaró. pic.twitter.com/30fM5nCFf1
— RT en Español (@ActualidadRT) September 12, 2024
You must be logged in to post a comment Login