Este domingo se ha reportado un ataque contra el aeropuerto de la ciudad de Bélgorod, capital de la provincia homónima rusa que limita con Ucrania.
En las redes circulan videos de autenticidad no verificada que muestran el supuesto impacto de un misil contra una de las instalaciones del aeropuerto. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto. Paralelamente, se reportó la activación el sistema de defensa aérea en Bélgorod. El corresponsal de RIA Novosti en el lugar habló de al menos 16 explosiones.
Mientras, el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov, informó de al menos tres heridos a causa de las ofensivas en Bélgorod. El funcionario precisó que dos hombres heridos fueron hospitalizados, mientras que una mujer recibió ayuda médica en el lugar.
Asimismo, Gladkov comunicó que hubo otro herido en el distrito provincial de Bélgorod que está recibiendo toda la atención médica necesaria. Además, más de 20 hogares resultaron dañados, mientras que las redes de los proveedores de servicios públicos también fueron afectadas.
Desde el Comité de Investigación ruso indicaron que abrieron una causa penal en relación con las ofensivas contra el territorio de la provincia y prometieron identificar a los responsables.
La jornada de ayer también estuvo marcada por bombardeos, que afectaron a un depósito de petróleo se incendió en la región tras ser impactado por un proyectil y a un puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino.
Por otra parte, 11 personas murieron y 15 resultaron heridas este sábado en un tiroteo registrado en un campo de entrenamiento militar en la provincia, donde se realizaban cursos de capacitación para voluntarios que se preparaban para participar en el operativo militar en Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia calificó lo sucedido de ataque terrorista, y precisó que el atentado corrió a cargo de dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes que fueron abatidos en el lugar de los hechos.
- Esta semana, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, admitió que Kiev estaba detrás delas explosiones en la península rusa de Crimea y en la región de Bélgorod. “Si me preguntan quién vuela algo en Crimea o en Bélgorod, entonces en privado le diré que sí, que somos nosotros“, afirmó el ministro en una conversación con los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como ‘Vovan’ y ‘Lexus
You must be logged in to post a comment Login