Dos seguidores de la organización Animal Rising vandalizaron el primer retrato oficial del rey Carlos III, ubicado en la galería Philip Mould de Londres, en repudio a la crueldad que, según afirmaron, se ejerce en granjas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), de la que el monarca es patrono real.
Medios locales publicaron que los manifestantes pegaron sobre el rostro del retrato, creado por el artista Jonathan Yeo,la imagen del personaje animado Wallace, de la película ‘Wallace y Gromit’, así como un mensaje sobre la crueldad en la RSPCA: “Sin queso, Gromit. ¡Mira toda esta crueldad en las granjas RSPCA!”.
Animal rights activists vandalize the first official painted portrait of King Charles III of the United Kingdom in London, England.#London#England#BREAKINGpic.twitter.com/tH5kpfsYob
— Target Reporter (@Target_Reporter) June 11, 2024
“Dado que el rey Carlos es un gran admirador de Wallace y Gromit, no podríamos pensar en una mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas en las granjas de la RSPCA”, explicó Daniel Juniper, uno de los involucrados en la protesta.
Además, le pidió al monarca británico que “reconsidere seriamente si quiere estar asociado con el terrible sufrimiento” de los animales y recordó que Carlos III “ha dejado claro que es sensible al sufrimiento de los animales”, por lo que es “el momento perfecto para que dé un paso al frente” y pida a la RSPCA que abandone las prácticas que generan sufrimiento y “diga la verdad sobre la cría de animales”.
La vandalización del retrato real fue realizada tras una investigación en 45 granjas en las que los activistas afirman que detectaron hechos de crueldad y sufrimiento animal, como el hallazgo de pollos muertos o moribundos, cerdos muertos abandonados en pasillos de granjas y salmón comido vivo por piojos de mar.
You must be logged in to post a comment Login