El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó que este jueves a primera hora estará en los territorios más impactados por el huracán Rafael “para tener evaluaciones más precisas en el terreno” y comenzar “un nuevo proceso derecuperación“.
En su cuenta de X, Díaz-Canel detalló que sostuvo conversaciones con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba. Previamente, se reunió con el Consejo de Defensa Nacional para analizar la situación en el occidente del país.
El mandatario destacó en sus redes que hubo “grandes afectaciones” en las provincias de Artemisa, Mayabeque y en La Habana.
A las 4:20 de la tarde del pasado miércoles, el huracán Rafael alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y llegó a tierra cubana. Horas después, a las 9:00 de la noche, el Instituto de Meteorología local (Insmet) informó que se había alejado del territorio insular.
De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones se mantendrán durante las próximas 24 horas en algunas localidades de occidente.
You must be logged in to post a comment Login